Programa de conservación de bosques de Yolillo

(palmas que crecen en terrenos anegados)
06
Feb

Adopta una Hectárea

 

Los manglares de los canales de Tortuguero en nuestro bello caribe (Vargas 2005), son hábitats que son reconocidos por su belleza natural y su capacidad para filtrar la contaminación, albergar peces y amortiguar las costas frente a las tormentas.

Sin embargo, su mayor importancia, la cual es menos conocida, es que funcionan también como pulmones del medio ambiente produciendo oxígeno y asimilando el CO2, uno de los gases que genera el efecto invernadero y provoca aumento en la temperatura del planeta y cambios en el clima (MMA, 2002), su capacidad para secuestrar grandes cantidades de carbono, hasta cinco veces más que las almacenadas en los bosques tropicales. Esto es conocido como “carbono azul“.

Debido a su entorno litoral, estos sumideros de carbono costeros previamente infravalorados, están comenzando a llamar la atención por la ciudadanía y las comunidades de conservación como la nuestra: Green Trust International, que tiene alrededor de 264 hectáreas (datos del 2018 http://www.greentrustint.com/proyectos/#colorado), estas tierras de protección nos ayudan a conservar los servicios ambientales que prestan los bosques, como la provisión de agua, aire limpio, biodiversidad, belleza y además la captura de carbono.

Green Trust International, ha creado el programa “Adopta una Hectárea en nuestra reserva privada“, el cual consiste en involucrar a todas las personas, empresas y organizaciones, a que nos ayuden en la tarea de cuidar nuestros humedales y bosques del Caribe Costarricense.

Las personas o empresas que adopten una o más hectáreas en nuestras reservas, pasan a ser sus padrinos de manera real, ayudando a la conservación de nuestro bosque en Colorado de Pococí, en donde Green Trust International tiene este proyecto de conservación y regeneración natural. Estamos seguros de que, a través de un trabajo en conjunto, podemos proteger todo este bello ecosistema.

Puedes adoptar una hectárea entre amigos de la oficina, como compromiso sostenible, o en memoria de un ser querido, en un regalo muy diferente y exclusivo, lleno de amor por la naturaleza, ya que el sentimiento de comprometerse por el bienestar de nuestro planeta Tierra, no tiene precio.

¿Cómo adoptas una hectárea?

Con tan sólo $600 anuales, ayudas a la mitigación del cambio climático, por su rol como un sumidero de carbono. Además, constituye una base para el desarrollo socioeconómico, especialmente en el caso de los servicios ecosistémicos del bosque y manglar.
Preguntanos Cómo ser un padrino y TODOS sus beneficios, tanto para su empresa, como en lo personal a nuestro correo: eduardo.alfaro@greentrustint.com

 

 

Donar a : Green Trust International

¿Cuánto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría hacer donaciones periódicas? Me gustaría donar
¿Cuántas veces te gustaría que esta donación se repita? (incluyendo este pago) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Nota Adicional
paypalstripe
Cargando...