¿POR QUÉ DEBERÍA COMPENSAR SU HUELLA DE CARBONO?

Conozca los hechos.
17
Aug

¿Por qué debería compensar su huella de Carbono?

El efecto invernadero es un fenómeno natural, sin el cual no sería posible la vida en el planeta, ya que los gases acumulados en la atmosfera, permiten retener la cantidad necesaria de radiación solar en el planeta como para mantener una temperatura óptima para la vida. Sin embargo, en los últimos 150 años, ha aumentado la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera, por lo que la radiación solar que se retiene es mayor, y produce el llamado calentamiento global.

Los principales gases de efecto invernadero (GEI), corresponde al dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y el óxido nitroso (N2O); éstos se encuentran de manera natural en el ambiente, pero las cantidades actuales sobrepasan los niveles normales. Adicional a ello, existen otros gases producidos por los humanos, que son capaces de atrapar más radiación solar (refrigerantes), lo que hace que se aceleren los cambios en el clima.

Esta contaminación atmosférica es generada por el estilo de vida moderno, en el cual el derroche de recursos está siempre presente. Si se continúa de esta manera, las repercusiones a mediano plazo, causarán graves consecuencias a nivel ambiental, social y económico.

Con el fin de neutralizar las emisiones de una organización, ésta puede reducirlas mediante acciones que pretendan el ahorro de recursos, su reutilización y una mejor eficiencia en las operaciones de la organización, ello se traduce en una reducción de emisiones de GEI y ahorro económico. Ello se puede lograr por ejemplo con la utilización de energías limpias y renovables, mejoras en la infraestructura que haga más eficiente el uso de energía.

Por su parte, la compensación de las emisiones de GEI corresponde a la acción de remover CO2 atmosférico por medio de la fotosíntesis de los árboles. Las actividades que se realizan con este fin son:

  • Reforestación.

  • Conservación de bosques maduros.

  • Protección y conservación de Bosques Secundario o de áreas en abandono.

Nuestras áreas de bosque destinadas a la remoción de carbono, han sido verificadas por la Unidad de Carbono Neutro de la Universidad EARTH, conforme a la norma INTE-ISO 14064-1:2006 y la INTE 12-01-06:2011.

Si usted está interesado en conocer cuáles son sus emisiones de CO2 al año, contáctenos y le fabricamos su inventario de gases de efecto invernadero.

Contactáctenos

Donar a : Green Trust International

¿Cuánto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría hacer donaciones periódicas? Me gustaría donar
¿Cuántas veces te gustaría que esta donación se repita? (incluyendo este pago) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Nota Adicional
paypalstripe
Cargando...