Programa de conservación de bosques de Yolillo

(palmas que crecen en terrenos anegados)
17
Aug

Programa de conservación de bosques de Yolillo

(palmas que crecen en terrenos anegados).

Entre los ambientes más vulnerables y paradójicamente menos protegidos, se encuentran los Bosques de Yolillo o más conocidos como humedales, con sus asociaciones vegetales características: manglares, bosques inundados, pantanos, y yolillales.

Los humedales cumplen una importante función en el ecosistema, como reservorios de agua, refugio y hábitat para organismos acuáticos y terrestres, y siendo lugares reproductivos para numerosos invertebrados, anfibios y peces. Además son filtros de agua, protegen contra la erosión de sistemas litorales, amortiguan los efectos de tormentas y otros desastres naturales. También son rutas de paso de aves acuáticas migratorias.

Sin embargo, y a pesar de estas funciones, y de su reconocido valor en el mantenimiento de biodiversidad, los humedales son sobre-explotados o eliminados rápidamente, siendo convertidos en zonas para la agricultura o el desarrollo urbano.

La zona de humedales del Caribe Noreste, fue catalogada en 1996 como sitio RAMSAR (ecosistema de importancia mundial, especialmente por ser hábitat de aves acuáticas) y conservación de fauna (serpientes, dantas, anfibios, reptiles, etc.) Precisamente allí se encuetra nuestro “Proyecto Colorado”, ubicado en Colorado Caño Bravo, Pococí de Limón, Costa Rica. Así colaboramos con la conservación de los preciados Bosques de Yolillo.

 

Donar a : Green Trust International

¿Cuánto te gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría hacer donaciones periódicas? Me gustaría donar
¿Cuántas veces te gustaría que esta donación se repita? (incluyendo este pago) *
Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono
Dirección
Nota Adicional
paypalstripe
Cargando...